jueves, 11 de noviembre de 2010

Por el voto inmigrante en las municipales

CARTA DIRIGIDA A LOS DIFERENES COLECTIVOS DE LA SIERRA NORTE, PARTIDOS POLÍTICOS, AYUNTAMIENTOS, DIRECTORES DE COLEGIOS, ASOCIACIONES, A LA SOCIEDAD EN GENERAL.
 

LA COORDINADORA DE INMIGRANTES DE LA SIERRA NORTE TE PIDE TU AYUDA, es muy fácil.



La Coordinadora fue un colectivo que nació de un grupo de personas  de la Sierra Norte hartas de ver como el fenómeno de la inmigración no es tratado como se merece por parte de la Comunidad de Madrid. A lo largo del año vida de la Coordinadora hemos celebrado el día de Rumania y el I Encuentro de Inmigrantes de todos los países, ambos en El Berrueco. Como muchos de vosotros podéis percibir, en nuestros pueblos la inmigración es una realidad. En algunos de ellos el número de inmigrantes alcanza el 10% de su población. Para crear una sociedad más justa e igualitaria estamos realizando una nueva campaña que consiste en concienciar a los inmigrantes de la importancia de su participación en la vida política de nuestros municipios. facilitándoles la información y los trámites necesarios para su inscripción efectiva en el censo.  De esta forma podrán ejercer su derecho al voto el próximo 22 de Mayo. Para realizar esta acción te pedimos tu ayuda, seguro que tu localidad existen estos nuevos vecinos: Es muy fácil, te adjuntamos el modelo que tienen que presentar en su Ayuntamiento,  o en la oficina del censo electoral, junto con la tarjeta de residencia y el certificado de empadronamiento, si son  miembros de la Unión Europea. Para el resto de países, estamos a la espera del Decreto correspondiente que será publicado en el B.O.E próximamente. El plazo fijado para inscribirse el censo es desde el 1 de diciembre, hasta el 15 de Enero.

Seguro que puedes colaborar para que estos vecinos se sientan más integrados en nuestros pueblos, asesorándoles y acompañándoles a realizar esta gestión en el Ayuntamiento. Se les puede concienciar incluso desde los Institutos, animando a los hijos de los inmigrantes para que pidan a sus padres que se inscriban para votar y participar. También desde las Asociaciones de todo tipo y desde los Centros de Acceso Público a Internet. Si todos colaboramos daremos pasos importantes para asegurar una sana convivencia en todas nuestras localidades serranas.


ÁNIMO: HABLA MAÑANA CON ESTOS NUEVOS VECINOS.

La coordinadora te ayuda y resuelve cualquier duda y pone a tu disposición, periódicos en distintos idiomas para que sea un elemento de integración. Félix Vicente vecino de Lozoyuela que te puede ayudar  dándote información y cobertura legal, por si surgiera algún problema al realizar la gestión.

PARA MÁS INFORMACIÓN FÉLIX VICENTE COORDINADOR DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA COORDINADORA PONTE EN CONTACTO CON EL

Correo electrónico inmigrantessierranorte@gmail.com


Teléfono  606608766     


Descarga la orden (BOE) y el formulario de alta AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario