lunes, 4 de abril de 2011

Última llamada - Rumbo a Gaza

Nuestros amigos del proyecto Rumbo a Gaza nos envían esta comunicación poniéndonos al día de las últimas noticias acerca de la partida de la nueva flotilla, y solicitan nuestra colaboración: Podemos firmar esta solicitud a la ministra de Defensa Trinidad Jiménez para que garantice la seguridad a los miembros de la flotilla o colaborar económicamente, como se explica más abajo.  Aquí os dejamos el texto:
 
 
Estimad@s amig@s,

En algo menos de dos meses saldrá la nueva Flotilla de la Libertad dirección a Gaza con el objetivo de romper el bloqueo al que está sometida la Franja de Gaza. Como sabéis, hemos desarrollado cientos de pequeñas actividades a lo largo y ancho del estado español y a día de hoy, hemos conseguido el apoyo de mas de dos mil personas que se han adherido a la campaña y de cientos de organizaciones de las mas variadas en sus cometidos; desde sindicatos hasta asociaciones de defensa de los Derechos Humanos pasando por asociaciones de padres de alumnos y de defensa de la tierra, solo por poner algunos ejemplos.

También nos hemos encontrado con resistencias como la presentada por la Delegación de Educación de la Comunidad de Madrid que ha prohibido que la Plataforma ciudadana Rumbo a Gaza desarrollase labores de sensibilización en los centros de enseñanza de dicha Comunidad con burdas excusas. En cualquier caso, podemos valorar como muy positiva la campaña que se ha realizado en los centros de enseñanzas medias de la mayoría de territorios del estado español habiendo recogido hasta la fecha miles de cuadernos y lapiceros para llevar en nuestros barcos hasta la franja de Gaza.

El motivo de este mail no es otro que el de informaros de la situación actual de la campaña y volver, una vez mas, a llamar a vuestra solidaridad activa en este tramo final. Ya casi hemos recaudado el dinero necesario para la compra de nuestro barco pero nos faltan alrededor de 48 mil euros para poder hacerlo realidad y únicamente 20 días para conseguirlos. Es por ello que os pedimos por favor que no dejéis de contribuir a la campaña y que sigáis haciendo vuestras donaciones vía transferencia bancaria para que en los próximos días podamos hacer efectiva la presentación del que será nuestro barco, y nuestra aportación a esta nueva Flotilla de la solidaridad. El número de cuenta al que podéis transferir vuestra donación es 3035 0395 16 3950002133 desde el estado español, y si es internacional incluyendo los siguientes datos BIC/SWIFT: CLPEES2M – IBAN: ES17.

Asimismo, os informamos que el plazo de recogida de los formularios y optar a subirse en los barcos de esta próxima Flotilla concluye el día 10 de abril, por lo que si os habéis planteado participar activamente en ellos, no demoréis mas rellenar la inscripción que aparece aquí http://www.rumboagaza.org/inscripcion/

Desde Israel nos llegan noticias preocupantes. El gobierno de Netanyahu pareciera estar preparando a la comunidad internacional para un nuevo desenlace violento que podría ocasionar la perdida de vidas para nuestros compañeros. Según noticias recogidas por el diario israelí Haaretz, las presiones de Netanyahu hacia las Naciones Unidas y gobiernos europeos no han cesado en los últimos meses buscando el bloqueo de nuestros barcos en puerto, algo que sería del todo ilegal. Además, las últimas noticias dejan entrever amenazas hacia la vida de nuestros compañeros que consideramos del todo inaceptables. Es por ello que os pedimos que no nos dejéis solos y que os movilicéis, que seáis nuestros defensores a pie de calle en vuestros entornos mas cercanos, con los políticos de vuestros municipios, que hagáis que la seguridad de la Flotilla se convierta en un asunto de Estado. Esta en vuestras manos que Israel respete nuestras vidas y se someta al derecho internacional.

A continuación os dejamos algunos enlaces.

Videos:
- Campaña de recogida de material escolar: 
http://www.youtube.com/watch?v=J2FMIdTYmEY
- Artistas y escritores españoles apoyan a Rumbo a Gaza:
http://www.youtube.com/watch?v=WH04W38WBDQ
- Artistas catalanes apoyan a Rumbo a Gaza:
http://www.youtube.com/watch?v=RFuvlVocWos
- Sindicato USO apoya a Rumbo a Gaza:
http://www.youtube.com/watch?v=xFUEdGpnIgg
- Sindicato UGT apoya a Rumbo a Gaza:
http://www.youtube.com/watch?v=qc9DKq8VcVQ
- Sindicato CC.OO. apoya a Rumbo a Gaza:
http://www.youtube.com/watch?v=ARzhsCkHGTg

Ultimas noticias relacionadas con Rumbo a Gaza:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-barco-espanol-zarpara-rumbo-gaza-ii-flotilla-libertad-mayo-20110331182616.html
http://www.larioja.com/v/20110403/rioja-comarcas/alfaro-zarpa-rumbo-gaza-20110403.html
http://granadadigital.com/un-barco-desciende-por-sierra-nevada-en-acto-solidaridad-con-los-palestinos-85413/
http://www.sermadridsur.com/noticias/la-direccion-de-educacion-madrid-sur-prohibe-a-los-centros-de-leganes-campanas-como-la-de-la-plataforma-rumbo-a-gaza_15862/ http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-avisa-no-tiene-previsto-prestar-apoyo-militar-ninguna-flotilla-dirija-franja-gaza-20110324180733.html

Ultimas noticias relacionadas con la Flotilla: (en inglés)
http://www.haaretz.com/print-edition/news/israel-pressing-un-to-halt-new-gaza-aid-flotilla-1.353914 
http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/netanyahu-to-un-chief-upcoming-gaza-flotilla-must-be-stopped-1.353536

¡Estamos rompiendo el bloqueo! ¡Tu colaboración es imprescindible!


Rumbo a Gaza
info@rumboagaza.org
www.rumboagaza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario