viernes, 13 de mayo de 2011

Chocolatada por la gestión pública de la nueva Escuela Infantil de Lozoyuela, 13 Mayo


Más de un centenar de vecinos de la Sierra Norte se pasaron la tarde del viernes 13 de mayo por la Plaza de la Virgen de la Soledad de Lozoyuela para participar en la chocolatada que organizaron los padres y madres de los niños de la casita de niños para pedir una vez más que la nueva escuela infantil sea 100% pública y no de gestión privada, como pretende la Consejería de Educación. Se recogieron firmas, se ofreció una rica merienda y se discutió mucho sobre las próximas acciones. 


Los vecinos estamos decididos a parar esta rocambolesca idea de encomendar a empresas la educación de nuestros hijos, ya que creemos que el único beneficiado es el dueño de la empresa beneficiaria, quedando perjudicados todos los demás: los niños, que recibirán una atención de peor calidad, con más alumnos por clase, y tendrán que recorrer varios kilómetros en autobús para llegar a esta escuelita de referencia; los profesionales, que cobrarán menos y desarrollarán su importantísimo trabajo en condiciones muy precarias; los padres, que además de recibir servicio educativo de peor calidad, tendremos que pagar una cuota mayor ya que el horario será obligatoriamente de 9.00 a 16.00; incluso las demás casitas de niños de la comarca, que probablemente acabarán por cerrarse.


Plataforma Sierra Norte se compromete a apoyar las reivindicaciones de los padres, vecinos y maestros y a divulgar las próximas convocatorias. ¡Estamos decididos a pararlo!


Puedes firmar aquí contra la gestión privada de la nueva escuela infantil de Lozoyuela.


Más imágenes...







No hay comentarios:

Publicar un comentario