jueves, 19 de mayo de 2011

Objetivo nº 1: Reformar la Ley Electoral

En la asamblea de esta mañana en la Puerta del Sol se ha acordado que el principal objetivo a corto plazo será la reforma de la actual Ley Electoral. Alguno periódicos hablan de ello

La movilización se está extendiendo dentro y fuera de España: alcanza a más de 50 ciudades españolas y 14 en otros países, incluso fuera de Europa. 

El diario Washington Post lo ha recogido en la portada de la edición impresa de hoy jueves, concediéndole más relevancia que algunos diarios españoles. 

La recogida de firmas exigiendo que no se desaloje la Puerta del Sol avanza a una velocidad increíble: en unas horas se han recogido más de 100.000 firmas, cuando el objetivo inicial era de 10.000 firmas. 

Las respuestas de los dirigentes de los dos grandes partidos PP y PSOE están siendo hipócritamente condescendientes, comprensivas, en todos los casos barriendo para casa y en ninguno con propuestas concretas. Seguimos esperando que alguno de ellos acepte empezar a hablar de reforma de la Ley electoral, por ejemplo. Recordamos que en marzo se votó esta reforma en el congreso de los Diputados: Ni un sólo diputado del PP ni del PSOE ni de los partidos nacionalistas votó a favor de corregir la desproporcionalidad del sistema, que tanto les favorece a ellos y tanto perjudica a la democracia real.

Mientras tanto se está corriendo la voz: en estas elecciones votaremos, pero no a PP ni a PSOE.

Se ha convocado una nueva asamblea abierta para hoy mismo a las 18.00 en Sol.


En esta web puedes seguir en directo todo lo que está ocurriendo a cada instante en Sol.

Plataforma Sierra Norte apoya esta movilización y está abierto a sugerencias y propuestas de todos los vecinos para una posible movilización desde nuestros pueblos. Podéis dejarlas aquí mismo, en los comentarios. No es necesario registrarse.

1 comentario:

  1. Puestos a pedir, yo evocaría los tiempos rusos de saqueos de nobles y un nuevo reparto de la riqueza, que tenga en cuanto el mayor número posibles de voces. Pero siendo más concretos habría que refundar el sistema de acceso al poder. Más controlado y con participación más activa, con referendums en cada cosa medianamente importante. Prioridades de gasto: en educación y sanidad. Y control de de ingresos, estableciendo salarios máximos.

    ResponderEliminar