sábado, 17 de septiembre de 2011

La Plataforma de Madrid por la defensa de la etapa de educación 0-6 también apoya la huelga en infantil y primaria para los días 20, 21 y 22 de Septiembre



Desde la Plataforma 0-6 llevamos tiempo defendiendo que la situación no afecta solo a una etapa (Secundaria) y que en Infantil y Primaria hace tiempo que empezaron a inocular los Recortes.

En Infantil el primer ataque vino de la propia LOE de 2006, por eso creamos esta Plataforma en 2007, previendo los desastres que, la puerta que abría la LOE, podían suponer para la Etapa de Infantil.

En Madrid la realidad ha superado las previsiones con creces y ahí están los Decretos de 2008 y todas las normativas y acciones siguientes que han destrozado ambos ciclos (normativa de admisión y financiación, de elección de directoras de 1º ciclo, nuevas cláusulas de contratación de la gestión de Escuelas y Casas de Niños, ausencia de actualización de normativa de orientación y falta de recursos para ello, ratios imposibles, disminución drástica de apoyos, ….). Ahí estuvo también la etapa luchando en la calle, especialmente el primer ciclo que veía venir lo que luego la realidad nos ha constatado tristemente.

Por todo ello damos la bienvenida a la convocatoria de huelga que nos incluye y que han realizado CGT, CNT y Solidaridad Obrera, también para funcionariado de Infantil, y la apoyamos como no podía ser de otro modo.

Nuestras reivindicaciones y actuaciones, que mantienen la lucha jurídica que emprendimos en su día contra los Decretos de Madrid, están siendo recogidas poco a poco en plataformas reivindicativas generales y damos las gracias por ello.

A continuación os adjuntamos la plataforma reivindicativa de CGT y si te sientes recogida/o en ella no lo dudes, tienes cobertura si eres funcionario/a, ve a la huelga con el resto de etapas porque el ataque lo es a todo el Sistema Educativo y juntos/as podemos. Cada cual tiene la responsabilidad de poner su granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario