miércoles, 15 de febrero de 2012

19 Febrero: Marcha en bloque crítico contra la reforma laboral

Nos ha llegado de la Asamblea General de Sol esta convocatoria para el 19 de febrero :

    Sí al #19F contra la reforma laboral… 

pero en Bloque Crítico

domingo 19 febrero. 12h Bolsa de Madrid


En la Asamblea General de Sol (AG Sol) del domingo 12 de febrero  se ha consensuado constituir un bloque crítico para la marcha convocada por los sindicatos mayoritarios el 19 de febrero a las 12 horas, en contra de la última reforma laboral. 
 
Un bloque crítico que marchará en la manifestación, pero que estará claramente diferenciado dentro de la movilización para mostrar el desacuerdo con las políticas y decisiones tomadas por las cúpulas de los sindicatos mayoritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad (nada más pasar Neptuno a mano derecha dirección Cibeles).
Desde la AG Sol se hace una llamamiento a todas las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, comisiones, organizaciones, asociaciones y personas particulares para que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral que sólo creará perjuicios a la inmensa mayoría de la población. Está claramente demostrado que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los únicos beneficiados son los grandes bancos y corporaciones de Occidente.
 
Aprovechemos ese día no sólo para expresar nuestra más profunda disconformidad a este nuevo retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores que impone el Gobierno, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases, y las políticas que defienden.
 
Una vez concluida la manifestación, que terminará en la Puerta del Sol, se celebrará la Asamblea General de Sol, en la que el Grupo  Economía Sol se encargará de dinamizar un debate temático sobre la reforma laboral. Te invitamos a participar en la misma con propuestas e ideas con las que enriquecer un debate que sirva para construir alternativas de forma colectiva y horizontal.
 
A continuación  proponemos algunos links con información sobre la reforma laboral, para que elijas tú mismo los motivos por los que participar en la manifestación del #19F:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Este comunicado lo subiremos en breve a la web de madrid.tomalaplaza.net. Si consideráis oportuno añadir algo de interés, no dudéis en proponerlo ok?

Por otro lado, os informamos de otros dos eventos que pueden interesaros. Os pasamos esta información con la intención de animaros a participar en las próximas acciones conjuntas.

- Este miércoles 15 de febrero en CSOA Casablanca a las 20h en la sala 1.2, hay una asamblea para crear un grupo de coordinación común en el que confluyan todos los colectivos interesados en organizar alguna acción para la próxima movilización global del 12-15 de mayo. El objetivo no es centralizar la organización del evento en Madrid, sino generar un espacio común de entendimiento para que esta movilización sea un éxito.

- El próximo jueves 23 de febrero a las 20h en Sol, hay preparada un evento transversal en el que están participando diferentes grupos de Sol y asambleas de Barrios y Pueblos. Se trata del #23Financiero, en el que se denunciará el golpe de estado de los Mercados. Si  


Y poco más, intentaremos manteneros informados de cualquier cosa que consideremos de interés general y viceversa, cualquier cosa que necesitéis avisadnos. Por favor, si no es mucha molestia, nos gustaría que contestéis a este mail para verificar que os ha llegado (con un ok o recibido es suficiente). 
Muchisímas gracias por todo el trabajo realizado y mucho ánimo!

Un cordial saludo

Comisión Coordinación Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario